CIPOLLETTI

Cipolletti es sede de una de las fiestas más simbólicas del bienestar físico, la Fiesta Nacional de la Actividad Física, y la prueba atlética callejera más importante de la Patagonia.

Está ubicada en el oeste de la provincia de Río Negro, en el departamento de General Roca. Es reconocida a nivel mundial por su producción de frutas (manzanas y peras) y derivados de éstas (sidras, jugos concentrados, etc).
El desarrollo de la ciudad alentó la formación y/o radicación de empresas no relacionadas con la actividad frutícola (la industria de la construcción, producción de celulosa y papel, industria alimenticia, fábrica y embotelladora de gaseosas, empresas de servicios petroleros y financieros, consultaras de RR.HH., así como estudios de arquitectura e ingeniería, etc).
La ciudad se ha convertido en un centro de referencia a nivel patagónico por la tecnología aplicada en salud. Otro punto a considerar es la cada vez mayor cantidad de estudiantes universitarios y terciarios que se acercan a la ciudad para aprovechar la oferta educativa.
El clima de la región es seco y predominantemente frio, la temperatura media en los meses invernales es de aproximadamente 7ºC (la mínima es de - 12ºC) y en los estivales de 20ºC (la máxima alcanza los 40ºC).
Esta ciudad oferta actividades para todos los gustos,
Lo invitamos a descubrir Cipolletti